Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí:

Aceptar

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 488 20 10
info@femciutat.cat

Solucions Habitat Barcelona Construyendo nuevas ilusiones
ÁREA PRIVADA
Agencia Inmobiliaria Barcelona

FEM CIUTAT

FEM CIUTAT SCCL, es una Cooperativa de viviendas de larga trayectoria, fruto de la fusión en 2015 de dos cooperativas vecinales, Proha SCCL, constituida en 1989 y Projecte Habitat 2000 SCCL, constituida en 1998. Estas cooperativas nacieron con la vocación de desarrollar vivienda de protección oficial, facilitando el acceso a la vivienda de miles de familias que no podían acceder al mercado libre. La Cooperativa tiene como objeto social procurar mediante cualquier título admitido en derecho, en régimen de propiedad o de otro de pleno uso y goce o alquiler, viviendas, servicios o edificaciones complementarias a sus socios exclusivamente.

Lleva entregados un total de 3.780 viviendas de protección oficial. Actualmente está desarrollando la construcción de 179 viviendas de protección oficial, de las cuales 39 son en Derecho de Superficie.

FEM CIUTAT SCCL, atendiendo lo que dispone la Ley 12/2015 de 9 de Julio de Cooperativas, es una cooperativa que se distribuye por fases, es decir cada actuación de viviendas forma una fase o promoción, que está integrada por los socios a los cuales se les ha adjudicado vivienda en la misma; lleva contabilidad propia e independiente sin perjuicio de la general de la Cooperativa y actúa con autonomía de gestión y patrimonio separados.

La cooperativa no tiene personal propio y se apoya en un equipo de asesoramiento integral (EDAI) que es SOLUCIONS, con el cual lleva colaborando desde hace más de 25 años. FEM CIUTAT SCCL, ha ido dotando un Fondo de Reserva que, tal como prevé la Ley de Cooperativas, es irrepartible y sirve para iniciar y apoyar proyectos de vivienda dando garantía a los mismos y a los socios de las respectivas promociones.

El año 2017 este Fondo era de aproximadamente 1,9 millones de €.

FEM CIUTAT SCCL, colabora con otras entidades sin afán de lucro, como la "Fundació per l'Habitatge Social de Lloguer", que pone a disposición viviendas destinadas a personas con riesgo de exclusión social a través de convenios con diferentes ONG.

FEM CIUTAT SCCL, tiene la vocación de operador social, que nos ha llevado al compromiso desde hace mucho tiempo con las administraciones en la búsqueda de diferentes formas de acceso a la vivienda: desde la vivienda en propiedad, combinado con el alquiler en promociones mixtas, hasta el Derecho de Superficie, siendo la primera entidad de carácter no público en realizar una operación en Derecho de Superficie de vivienda de protección oficial.

Actualmente también està estudiando nuevas fórmulas que garanticen el acceso a la vivienda a las familias y jóvenes, dando más estabilidad que el alquiler y con menos esfuerzo económico que la compra.

Los últimos años ha desarrollado una línea innovadora y muy fructífera que ha sido la compra de suelo mediante permuta, lo que permite poner en el mercado viviendas tanto de propiedad o derecho de superficie, y disponer de viviendas de alquiler sin tener que dedicar tiempo, ni gestión, ni recursos.

Dado su ADN de matriz vecinal trabaja con listas por barrios que permite establecer porcentajes de reserva de viviendas para los vecinos y vecinas residentes en los propios barrios.

Además de cubrir las promociones dispone de listas de espera con unidades familiares que cumplen todos los requisitos económicos y legales para poder adquirir una vivienda de protección oficial. Ello da una seguridad y un cumplimiento estricto de plazos, que revierte en confianza de futuros cooperativistas y a la vez confianza de instituciones como por ejemplo los Ayuntamientos, siempre con ganas de hacer nuevos proyectos con cooperativas.