Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí:

Aceptar

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 488 20 10
info@femciutat.cat

Solucions Habitat Barcelona Construyendo nuevas ilusiones
ÁREA PRIVADA
Agencia Inmobiliaria Barcelona

¿CÓMO LO HACEMOS?

FEM CIUTAT SCCL, no tiene personal propio para desarrollar su actividad. Se apoya en un equipo de asesoramiento integral (EDAI) que es SOLUCIONS, con los que colabora desde hace más de 25 años, realizando las tareas necesarias para conseguir el objeto social de la cooperativa.

Qué hace el EDAI:

  • Busca y selecciona los terrenos, ofrecidos tanto por entidades públicas como privadas.
  • Canaliza la demanda de las viviendas, mediante procesos participativos, abiertos y transparentes.
  • Realiza, coordina y supervisa todo lo necesario en el ámbito técnico de una promoción de viviendas, desde la tramitación de los informes preliminares, anteproyectos, proyectos, contratación y seguimiento de las obras, tramitación y obtención de las licencias necesarias, hasta la recepción definitiva de las viviendas.
  • Ofrece una atención personalizada a los socios de la cooperativa, tanto durante el proceso constructivo, como en la fase post-entrega.
  • Se encarga, desde el punto de vista económico y financiero, de elaborar los planes de viabilidad, propuestas de financiación, la tramitación y gestión de los préstamos hipotecarios necesarios para el éxito de la operación. También lleva la contabilidad y la fiscalidad de las diferentes promociones que se llevan a cabo.
  • Presta el asesoramiento jurídico necesario y elabora y coordina los contratos, escrituras y otros documentos jurídicos necesarios en todo el proceso constructivo hasta la entrega de llaves, así como la constitución y asesoramiento inicial de la comunidad de propietarios.

En resumen, ayuda en todo momento a los socios de la Cooperativa en el cumplimiento de sus objetivos sociales y, bajo la supervisión constante del Consejo Rector y de las Asambleas de socios de cada promoción, este apoyo hace que el acceso a una vivienda sea un proceso ágil, fácil, transparente y totalmente seguro para los cooperativistas.